Caen presuntos integrantes de grupo criminal

Se presume que los sujetos horas antes intentaron “levantar” a un hombre

CIUDAD VALLES.- Luego de una persecución por varios sectores de la ciudad, policías de las diferentes corporaciones detuvieron a tres presuntos integrantes del crimen organizado. 

Se trata de Hipólito de 35 años de edad, originario de Tamaulipas; Marcos Jehosua de 32 años, con domicilio en el municipio de Matehuala, y Yazmín de Jesús, originaria de Nuevo León. 

Fuentes oficiales informaron que el martes por la tarde hubo un reporte al Sistema de Emergencias 911, mencionando que sujetos armados habían intentado privar de la libertad a un hombre, en la calle Escontría entre Juan Sarabia y Manuel José Othón en la colonia Obrera. 

Su víctima andaba en una bicicleta, y fue embestido, pero como pudo se levantó y corrió, y al parecer logró escapar. 

La persona que reportó este hecho dio las características de la unidad que traían los delincuentes, y horas después, en la carretera al ingenio a la altura de la colonia Plan de Ayala, detectaron un vehículo similar, por eso le indicaron al conductor que se detuviera, y éste no hizo caso, intentó escapar. 

Los policías pidieron refuerzos, y hubo movilización por las avenidas México, Vicente C. Salazar, Pedro Antonio Santos, y bulevar Lázaro Cárdenas. 

En redes sociales se expuso que sobre carretera al ingenio, cerca de la escuela secundaria 47, los delincuentes arrojaron ponchallantas, pero las patrullas evadieron dichos objetos, y los testigos se encargaron de retirarlos, así que no hubo ningún vehículo dañado. 

La persecución llegó hasta la colonia Tetuán, donde la unidad se introdujo a una privada y fue interceptada por los policías, a un lado del Taller Municipal. 

Los detenidos traían ponchallantas, pasamontañas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos balísticos, y dos armas de fuego largas.

La Fiscalía mencionó que la mujer portaba una identificación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, además la camioneta tipo suv marca Jeep color gris, tiene reporte de robo con fecha 19 de julio en el estado de Nuevo León.