En seguimiento a un asunto en que una perrita fue golpeada y calcinada en la capital potosina, la Fiscalía General del Estado detuvo a tres hombres como presuntos responsables del maltrato animal.
El ente procurador de justicia inició una carpeta de investigación, tras tener conocimiento de que en la avenida Salk, había sido rescatada una perrita de nombre “Greta” y/o “Hope” con heridas considerables de quemaduras, la cual fue llevada a una clínica veterinaria, donde al poco tiempo falleció.
Con las indagatorias respectivas, la Fiscalía determinó a tres probables responsables del delito de maltrato a los animales domésticos y silvestres, por lo que un Juez libró una orden de aprehensión.
La Policía de Investigación realizó acciones de búsqueda de los señalados identificados como Marco “N”, Eusebio “N” y Juan “N”, mismos que fueron localizados en diferentes lugares del territorio potosino.
Los sujetos estarán recluidos en el Centro de Reinserción Social de la ciudad capital, donde estarán a disposición del Juez de control que resolverá su situación jurídica; estas acciones continuarán por parte de la Fiscalía en su combate al maltrato animal en la entidad.