Durante la madrugada del 2 de noviembre, La Dirección de Seguridad Pública de Soledad canceló nueve bailes callejeros en distintas colonias, algunos derivados de reportes ciudadanos y de los recorridos que realizan los elementos de la corporación.
Jorge Ramírez Leyva, director de Seguridad Pública, detalló que estos bailes se desactivaron en las colonias Valle de Cactus, 21 de Marzo, Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, San José, Hogares Ferrocarrileros Tercera Sección, La Virgen, Valle de San Isidro, Rancho Pavón, entre otras.
En estas zonas se retiraron equipos de sonido y toldos que se instalan para la realización de estos eventos, con motivo de los festejos a la Santa Muerte. La semana pasada se llevaron a cabo acciones para inhibir los bailes callejeros por las festividades de San Judas Tadeo.
Dijo que el operativo terminará hasta el 4 de noviembre; no obstante, dijo que la vigilancia en el municipio es permanente durante todo el año para evitar el bloqueo de calles por fiestas particulares. Sin embargo, se refuerza desde el mes pasado para los festejos de San Judas, La Santa Muerte y hasta el día 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe.