En las últimas horas, oficiales de la Guardia Civil Estatal detuvieron a tres presuntos narcomenudistas de la delincuencia y se les aseguraron 39 dosis de droga, esto mediante operativos realizados en la entidad.
Una de las acciones tuvo lugar en la colonia Los Álamos, efectivos de la GCE detuvieron a Alejandro “N” de 21 años de edad, luego de las labores de inteligencia para inhibir la venta de narcóticos en la Entidad, logrando asegurarle una bolsa con marihuana, cinco dosis de “cristal” y una cachimba, además del vehículo Nissan, línea March, en el que pretendía huir. El detenido fue remitido a las autoridades el pasado mes de febrero del presente año, por probable robo a comercio, se vincula también a este ilícito, teniendo su zona de operación en la zona norte de la capital potosina.
En el municipio de Santa María del Río, sobre la carretera San Luis a México, oficiales de la GCE detuvieron a Erick “N” de 24 años de edad, luego de asegurarle 12 dosis de “cristal” y una de cocaína. Posiblemente se vincula a un grupo delictivo, generador de violencia.
Por último, en el municipio de Rioverde, elementos de la GCE detuvieron a Jonathan “N” de 23 años, en el Ejido Puente del Carmen, luego de asegurarle 20 dosis de “cristal”, procedentes de un supuesto grupo delictivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la droga asegurada, para los trámites correspondientes.