Captura la Policía Estatal a célula delictiva en Tamuín

Les aseguraron equipo táctico, armas largas, cartuchos útiles y droga

TAMUÍN. -Policías de la Guardia Civil Estatal se enfrentaron a balazos con presuntos integrantes del crimen organizado y detuvieron a cuatro, entre ellos un menor de edad. 

Los detenidos son un menor de 17 años de edad, Eduardo de 18 años y Alejandro A. de 26 años de edad, los tres originarios de Guadalajara, Jalisco; así como José G. de 31 años de edad, originario del municipio de Villa de Reyes, en San Luis Potosí.  

En un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que, derivado de los operativos de inteligencia y seguridad, y del combate frontal contra la criminalidad que se mantiene en la Zona Huasteca, agentes de la Guardia Civil Estatal (GEC) desarticularon una célula delictiva.

Los presuntos criminales fueron detectados cuando se desplazaban a bordo de dos camionetas sobre la calle de Comonfort, entre Ignacio Allende y Tamaulipas, en la colonia Tomatera. 

Al notar la presencia de las unidades policiales pretendieron huir, incluso uno de los presuntos realizó detonaciones con un arma de fuego, aunque afortunadamente no logró herir a ningún efectivo policiaco.  

Posteriormente fueron rodeados, y se detuvo a las personas antes mencionadas, a quienes se les aseguró una camioneta blanca marca Honda, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, y una camioneta Honda gris con placas sobrepuestas del Estado de Querétaro.

También les incautaron armamento y equipo táctico como diez chalecos tácticos en color negro, un arma AR-15 x 15 calibre .223, con un cargador y 13 cartuchos útiles y uno en la recámara, así como cinco cargadores para la misma arma Un arma larga calibre 7.62x 39 con un cargador de 25 cartuchos útiles y otro cargador con 30 cartuchos útiles

Un rifle de madera color café tipo M1 matrícula ilegible calibre .30 y un cargador con 13 cartuchos útiles color café oscuro con negro

Un rifle de madera color café claro tipo M1 matrícula ilegible calibre .30 con 1 cargador abastecido con 13 cartuchos útiles y uno en la recámara y cascos balísticos.

También les hallaron 28 dosis de “cristal” y 15 de marihuana.

Los cuatros detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades competentes donde se definirá su situación jurídica.