Elementos de la Guardia Civil Estatal lograron la captura de tres importantes objetivos criminales, vinculados a la posible venta de droga para una célula criminal, esto en la comunidad de Peñasco, al norte de la capital.
Efectivos de la GCE, daban seguimiento a reportes de actividades delictivas en la citada comunidad y mediante los dispositivos operativos potosina dieron con el paradero de tres presuntos, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta modelo 2024, color gris, la cual coincidía con una reportada como robada, por ello de inmediato les indicaron que se detuvieran. La unidad tenía su número de serie alterado y resultó tener reporte de robo del fraccionamiento Tangamanga, en la capital potosina.
Además del aseguramiento de la unidad antes descrita, a los presuntos se les incautó un total de 52 dosis de “cristal” o metanfetamina, así como 18 dosis de marihuana, también mil 400 pesos en efectivo que pretendían entregar a los elementos aprehensores, a cambio de su libertad.
Por estos hechos se derivó a la detención de Jesús “N” de 35 años de edad, originario de Chiapas, quien trató de hacerse pasar por militar en activo con una credencial apócrifa; además, cuenta con antecedentes criminales, por los probables delitos de robo a comercio en su ciudad natal y portación de arma de fuego en Oaxaca, además de tener un ingreso al Centro de Prevención y Reinserción Social de esa misma entidad, en el año 2020.
Otro de los detenidos se identificó como Ramsés “N” de 23 años de edad, quien ha sido detenido por los probables delitos de conducir un vehículo de forma temeraria y daños, además de tener un ingreso al Centro de Reinserción Social La Pila por el probable delito de secuestro. El tercer detenido se identificó como Brian “N” de 23 años.
Las personas detenidas, fueron ubicadas en la colonia Peñasco y, tras ser informadas de los derechos legales que les corresponden, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la evidencia asegurada y el vehículo robado.