Un individuo de origen colombiano fue detenido después de que presuntamente despojó de la cantidad de 193 mil pesos a un cuentahabiente, la detención estuvo a cargo de elementos de la Policía Ministerial del Estado.
La Procuraduría General de Justicia informó que los hechos se suscitaron el 16 de marzo del presente año, luego de que el afectado retirara 153 mil pesos de un banco, se dirigió a su negocio de compra venta de chatarra que se ubica en la colonia Segunda Constitución, en Soledad de Graciano Sánchez.
En ese momento la víctima fue amagada por un sujeto, del que proporcionó características a la policía.
El ahora imputado lo despojó también de 40 mil pesos que llevaba consigo, producto de las ganancias de su negocio, para luego huir.
Desde ese momento, los policías iniciaron las investigaciones, pero al contar con un indicio de que podría ser una persona que se encontraba en las celdas ministeriales por el delito contra la salud, pidieron al afectado que identificara al hombre a través de la cámara de Gesell.
Sin dudar, el hombre fue señalado por su víctima como el probable responsable del ilícito y los elementos probatorios fueron presentados ante el Juez de Control, quien libró la orden de aprehensión.
Al momento de obtener su libertad por el delito contra la salud, los agentes dieron cumplimiento al nuevo mandato judicial, al mismo tiempo que leyeron sus derechos y le informaron sobre su situación legal.