Operativos de seguridad implementados por la Guardia Civil Estatal, permitieron la captura de cuatro presuntos narcomenudistas, lo que derivó en el aseguramiento de 106 dosis de estupefacientes.
En la zona centro de la capital potosina, se detuvo a Héctor “N” de 32 años de edad, luego de que se le aseguraran 18 dosis de “cristal” o metanfetamina, que posiblemente comercializaría en el primer cuadro de la ciudad.
A su vez, en el municipio de Villa de Reyes, agentes de la GCE detuvieron a María “N” de 52 años, luego de asegurarle cinco dosis de “cristal” y nueve bolsas con marihuana.
Mientras que en el operativo Altiplano Seguro, elementos de la GCE capturaron a dos importantes objetivos criminales, la primera se ubicó en el municipio de Matehuala, sobre la colonia Vista Hermosa; se trata de Emilia “N” de 28 años de edad, luego de que fuera sorprendida en este sector, con 25 dosis de marihuana; 20 de “cristal” o metanfetamina y 20 de “crack”, además de asegurarle una motocicleta marca Itálika, color negro, en la que se desplazaba.
En la colonia La Florida, perteneciente a este mismo municipio, oficiales estatales detuvieron a Joel “N” de 24 años de edad, luego de que se le aseguraran nueve bolsas con marihuana, entre sus pertenencias.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine, así como las dosis de estupefacientes aseguradas. Con ello se impidió que más de 100 dosis de estupefacientes fueran comercializadas en diferentes sectores.