Como resultado de la aplicación del Plan Integral de Seguridad en todo el territorio potosino, elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a cuatro personas identificadas como presuntos narcomenudistas.
Las acciones de las fuerzas del orden en la zona metropolitana, permitieron la detención de Ariel “N” de 32 años y de un menor de edad de 15 años de edad, quienes fueron sorprendidos en calles de la colonia Progreso con 47 dosis de “cristal” y 600 pesos en efectivo y a quienes se les vincula a un posible grupo criminal.
Durante el operativo “Contención”, implementado en coordinación con la policía municipal del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se aseguró a un presunto vendedor de droga en calles de la colonia Primero de Mayo.
A Juan “N” de 26 años de edad, se le aseguraron siete dosis de “cristal” y cinco bolsas de marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, derivado de los trabajos de inteligencia y tras activar vigilancias fijas y móviles, se detuvo en la colonia Marcelino Salazar del municipio de Tamazunchale a Andrés “N” de 21 años de edad, presunto vendedor de droga para un grupo criminal, asegurándole 18 dosis de marihuana, 11 dosis de “cristal” y nueve dosis de cocaína.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.