Capturan a individuo por asesinar a su rival

Capturan a joven por presunto homicidio en el municipio de Villa de Zaragoza, al ser acusado de privar a su víctima con un arma de fuego, hace más de dos años.

Agentes de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del ahora indiciado de 22 años de edad.

Los hechos en los cuales se le relaciona ocurrieron el 26 de junio del año 2016, cuando el personal médico de un Centro de Salud ubicado en dicho municipio, informó sobre el deceso de una persona por lesiones producidas por arma de fuego a la altura de la cara.

Al iniciar la investigación se determinó que momentos antes, la víctima, su esposa y dos mujeres más, caminaban rumbo a una tienda de abarrotes ubicada en la comunidad Parada de los Martínez.

Les salieron al paso dos sujetos, uno de ellos portaba un arma de fuego tipo rifle y el otro un machete, amenazando a la víctima que lo privarían de la vida.

Una de las mujeres trató de desarmar a uno de los agresores, pero el arma fue accionada en dos ocasiones, lesionando al afectado, por lo que lo trasladaron a una clínica para que fuera atendido, pero no logró superar la lesión sufrida y falleció.

Se logró conocer la identidad de uno de los presuntos responsables y se logró la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

Finalmente fue localizado en la comunidad La Esperanza del mismo municipio, logrando la detención del ahora imputado y trasladado a los separos ministeriales para que inicie su proceso jurídico y deslindar su situación legal.