Capturan a presuntos ladrones de carros y aseguran unidades

Como resultado de operativos para la localización de unidades con reporte de robo, en diferentes hechos policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado localizaron seis unidades, además, fueron detenidos cuatro hombres por el presunto delito de robo de vehículo. 

El primer aseguramiento fue sobre calle Zafiro, en la colonia Valle Dorado, donde los agentes recuperaron una camioneta Volkswagen tipo Saveiro, color blanco, modelo 2002, sin placas, con reporte de robo el 29 de septiembre en la misma colonia.

Mediante las cámaras del  C5i2, se ubicó una camioneta que fue robada el 29 de septiembre en la Zona Centro de la capital, por ello, agentes estatales se trasladaron hacia la avenida Santos Degollado y la calle de Mariano Jiménez, en la colonia Alamitos. 

Al llegar al lugar se procedió a la detención de Samuel P., de 23 años de edad, después de asegurarle una camioneta en que se trasladaba, marca Chevrolet tipo Blazer, modelo 1994, color verde.

En las calles Cerro de la Silla y Cerro del Ajusco, en el fraccionamiento Villas del Ajusco, fue detenido Jorge R., de 32 años de edad, después de que los elementos de la SSPE le aseguraron un vehículo Nissan Tsuru modelo 1999, color gris, sin placas, el cual cuenta con reporte de robo en la colonia Sauzalito. 

En calle Cuarcita y avenida Francisco Martínez de la Vega, en la colonia Juan Sarabia, agentes detuvieron a Miguel A., de 26 años, por traer una motocicleta Yamaha, color negro, modelo 2021, fue robada el día 24 de septiembre. 

En Santa María, agentes estatales que recorrían la calle Lago Xochimilco, vieron a un masculino que se encontraba desvalijando unidades vehiculares y no pudo acreditar ser propietario de los automotores. 

Tras consultar el estatus de los vehículos, en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), el operador interviniente refirió a los estatales que la unidad marca VW, tipo Jetta, modelo 1986, color negro, sin placas, tiene reporte de robo el 28 de septiembre del presente año, de la colonia Simón Díaz. 

Así como la camioneta Chevrolet, modelo 2000, color negro, sin placas, fue robada el 28 de septiembre de 2021, en el municipio de Tierra Nueva. Por último, fue asegurada una camioneta marca Chevrolet, modelo 1992, color negro, la cual cuenta con reporte de robo el 23 de septiembre del 2021, en la colonia Nueva Progreso. 

Por tales acciones, los elementos Estatales procedieron a la detención de Luis L., de 44 años de edad.