Un individuo que es señalado como probable responsable de haber participado en cuando menos 26 asaltos en tiendas OXXO tan sólo en lo que va del año, fue capturado por elementos la Policía Municipal de Soledad cuando pretendía huir luego de cometer otro atraco en la tienda de conveniencia que se ubica en la avenida José de Gálvez.
También recuperaron el botín que había obtenido en su ilícita actividad y el arma blanca que utilizó para amagar a sus víctimas.
El presunto delincuente, que fue plenamente identificado por los empleados del OXXO, aparece en cuando menos 20 videos al momento en que está cometido los asaltos.
Tan sólo del cuatro al 31 de enero se le ha identificado en 26 asaltos, en los que ha obtenido como botín un total de 65 mil pesos, los montos van desde los 700 a los ocho mil pesos por atraco.
Seguridad Pública Municipal de Soledad informó que en el marco de las acciones del “Plan Cuadrante”, que trabaja en el sector oriente de la ciudad, se detuvo al individuo señalado como responsable de los asaltos referidos.
Indicó que los oficiales que se desplazaban por calles de la colonia Foresta cuando fueron requeridos en auxilio, debido a que se suscitaba un robo en proceso y acudieron a la avenida José de Gálvez y Camino Real a Rioverde, en donde se ubica un Oxxo.
Al arribar al lugar se percataron que un individuo intentaba huir, por lo que le dieron alcance y al efectuarle una revisión le encontraron billetes en diversas denominaciones, así como morralla en bolsas de plástico.
Al individuo, que dijo llamarse Arturo alias “El Flaco” de 40 años de edad, también se le encontró entre sus pertenencias un cuchillo “cebollero”, con el que había cometido el robo, por lo que fue trasladado a la Comandancia Central y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.
Ahora se le investiga por los demás asaltos en los que se le involucra ya sea por ser reconocido por el personal de las tiendas OXXO o se le identifica también mediante los videos.
Lo identifican en 26 atracos en enero, con un botín total de 65 mil pesos
Capturan en Soledad a asaltante de OXXO’s
Lo identifican en 26 atracos en enero, con un botín total de 65 mil pesos