Luego de la difusión de fotografías sin difuminar el rostro de dos personas detenidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares, titular de la institución de procuración de justicia, informó que ya inició una investigación interna al respecto.
Las gráficas muestran a un hombre y una mujer, a quienes les tomaron las fotografías de pie y en el caso de ella, detrás se observan rótulos de la Fiscalía.
García Cázares asumió que la institución no filtró tales imágenes, pues únicamente difunde de manera oficial, a través de la página web.
"Nosotros no hemos dado a conocer en ningún momento la imagen, y sobre todo porque ustedes saben que es un delito que nosotros revelamos el nombre de las personas y la imagen. No ha sido por parte de la Fiscalía", sostuvo.
Cuestionada sobre si la fotografía la tomó un policía de investigación, respondió que no lo podría asegurar, por ello, la instancia de investigación determinará quien la tomó y procederá con la sanción correspondiente.
En entrevistan, refirió que las dos personas fueron detenidas por manejar de forma temeraria.
Aclaró que hasta el momento no podría asegurar que tales aprehendidos estén relacionadas con la desaparición de Daniela Martell Orozco, conductora de la plataforma InDrive, desaparecida desde el pasado 6 de enero en la capital potosina.