CERRITOS.- El despliegue operativo por carreteras estatales que desarrolla la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, permitió la detención del conductor de un transporte de carga, por los probables delitos de posesión de droga y cohecho.
Las autoridades estatales detectaron al conductor de un tractocamión que obstruía las maniobras de otros vehículos de la carretera estatal 101 Cerritos-Tula y el cruce de la carretera Cerritos-La Montaña, lo que ponía en peligro la integridad y bienes de terceras personas, por ello se aproximaron al individuo para entrevistarlo.
Luego de verificar que todo estuviera en orden con dicha persona, procedieron a inspeccionar su unidad de trabajo, localizando en la cabina 30 pastillas psicotrópicas; los uniformados le indicaron al hombre que incurría en un hecho con apariencia de delito y que ameritaba su detención.
Sin embargo, Juan Ramón “N” de 34 años de edad, intentó evadir su responsabilidad legal, tras ofrecer 500 pesos a los oficiales aprehensores, a cambio de que lo dejaran en libertad.
Por los hechos anteriores, el presunto tuvo conocimiento que sería remitido a la Fiscalía General del Estado, por los probables delitos de posesión de narcóticos y cohecho, asegurándole también la unidad en la que se encontraba.