La Dirección de Ecología Municipal de Soledad colocó sellos de suspensión temporal a la empresa GEN, dedicada al tratamiento y manejo de residuos industriales.
Lo anterior derivado de una inspección inicial el pasado viernes, en la que de acuerdo con la titular del área, Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado, se encontraron con anomalías de bajo impacto que requirió una suspensión provisional para que resuelvan los señalamientos que marca el Reglamento Municipal de Ecología.
Agregó que además de la intervención de Ecología se requirió la presencia de la Secretaría de Ecologia y Gestos Ambiental (Segam) y del Interapas, ya que hay cuestiones que son competencia de estas instancias reguladoras, de lo cual, resultó la aplicación de recomendaciones que deben ser atendidas de inmediato.
Dijo que el personal de la empresa atendió cada una de las medidas de prevención y protección al medio ambiente, como lo es la reparación de contenedores, limpieza de zonas de trabajo, desinfección de áreas, entre otras.
La funcionaria aseguró que los recorridos e inspecciones que realiza la dependencia municipal son permanentes y como primer contacto se actúa de manera municipal.