Un grupo de hombres armados incursionaron en la Unidad Administrativa Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en donde luego de someter a la oficial que resguardaba el lugar a quien incluso dejaron amarrada, llevarse el cajero automático de Banorte, cuyas cajas, sin dinero, fueron localizadas horas después en las inmediaciones del bulevar del Río Santiago.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a la 1:30 horas, cuando un grupo de más de cinco hombres, ingresaron por la parte posterior de la UAM, que se ubica en la calle de Mariano Matamoros y sorprendieron a una oficial que se encontraba a cargo de vigilar el edificio, a quien presuntamente obligaron a desnudarse, para luego atarla y cubrirla con unas cobijas, amenazando con que si pretendía liberar la matarían.
Con la oficial sometida los delincuentes tuvieron todo el tiempo que necesitaron para violentar el cajero automático de Banorte y llevarse las cajas en donde se deposita el efectivo para luego emprender la huida.
Aproximadamente a las 4:30 horas, cuando la oficial ya no escuchó ruidos, logró desamarrarse y salió a buscar auxilio encontrando a un elemento de seguridad privada a quien le explicó lo ocurrido y fue entonces cuando se solicitó la intervención de los cuerpos de seguridad.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Policías de Fuerza Metropolitana Estatal, Policías de Investigación, para tratar de obtener algunas de las características de los maleantes e intentar capturarlos.
Peritos de Criminalística y Servicios Periciales se presentaron a procesar el lugar buscando datos e indicios que puedan llevar a las autoridades al esclarecimiento del robo, del que hasta el momento se desconoce el monto.
Poco después de las 14:00 horas se reportó que, en las inmediaciones del bulevar del Río Santiago, a la altura de la calle de Negrete, en el mismo municipio de Soledad de Graciano Sánchez se habían localizado las cajas del cajero automático, lugar al que también acudieron peritos de Criminalística y Servicios Periciales, para tratar de encontrar algún dato o indicio que pueda ayudar al esclarecimiento del robo.