En operativos de la Guardia Civil Estatal, tres individuos fueron detenidos, por probables delitos contra la salud, tras asegurarles enervantes y “ponchallantas”.
En la colonia Julián Carrillo, efectivos de la GCE detuvieron a Víctor “N” de 30 años, luego de asegurarle ocho dosis de “cristal” y un vehículo Nissan, tipo Versa, en el que se desplazaba, al parecer andaba vendiendo la droga en la zona.
En el municipio de Matehuala, Karla “N” de 29 años y Alejandro “N” de 24 años, fueron detenidos con cinco bolsas con marihuana, así como 50 objetos conocidos como “poncha llantas”.
Los agentes estatales los detectaron circulando en forma sospechosa a bordo de un automóvil Ford tipo Focus, por lo que les marcaron el alto para realizarles una revisión y de esta forma les encontraron los objetos prohibidos.
Por lo anterior, las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se les defina su situación legal y además se les investiga por si pertenecen a algún grupo delictivo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.