MATEHUALA.-Una mujer que presuntamente había cometido un robo en la zona centro de Matehuala, fue capturada por elementos de la Guardia Civil Estatal que le decomisaron el dinero obtenido y también traía artefactos de varilla conocidos como “poncha llantas”.
La detención, ocurrió en la zona centro de Matehuala, efectivos de la GCE daban seguimiento a un reporte sobre un robo cometido en este sector, en donde aseguraron a Yesenia “N” de 31 años de edad, luego de que fuera despojada de 10 objetos “poncha llantas” y 10 mil 250 pesos en efectivo, que presumiblemente había hurtado de un domicilio particular.
Cabe señalar que la mujer podría estar vinculada a un grupo criminal y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine, así como los indicios asegurados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo a la población.