Condenan a un año y 8 meses de prisión a sujeto que lesionó a otro con una barra de fierro

A través de ministerios públicos del sistema tradicional, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvo una sentencia condenatoria en contra una persona del sexo masculino por el delito de lesiones calificadas, con una pena de un año y ocho meses de prisión.

Posteriormente, el Juez le concedió a Martín “N” la suspensión condicional del proceso para que pueda llevar la sentencia en libertad, así como el pago por la reparación del daño y la sanción pecuniaria con fundamento en la legislación respectiva.

Lo anterior, por los hechos ocurridos el 4 de noviembre del 2012, entre las 12:00 y 13:00 horas, cuando el afectado se encontraba frente a una vulcanizadora ubicada en el Anillo Periférico, esquina con la Carretera 49 de Zacatecas, en la colonia Salazares de San Luis Potosí.

Hasta ese lugar llegó el ahora sentenciado, quien sin motivo alguno, tomó una barra de fierro que se utiliza para desmontar llantas y golpeó en la cabeza a sus víctima, causándole lesiones de consideración.

Una vez que se recuperó, el agraviado procedió legalmente ante el agente del Ministerio Público, quien aportó suficientes elementos de prueba a la averiguación previa y logró la orden de aprehensión en contra de Martín “N”, quien ahora concluyó su proceso luego de haber sido sentenciado.