El cuerpo localizado de una persona ejecutada encontrado en un acantilado de la carretera a Rioverde, sí es el del policía estatal desaparecido Armando N., toda vez que la primera prueba forense confirmó que la identidad del policía y del cuerpo encontrado coinciden con sus huellas dactilares, así lo indicó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), Federico Garza Herrera.
Dijo que la familia del elemento pidió esperar hasta que se realice la prueba de ADN, para confirmar definitivamente esa identidad.
“Nosotros encontramos que la necropsia establece traumatismo craneoencefálico derivado del paso de un proyectil de arma de fuego; también hicimos unas muestras y obtuvimos del dedo índice de la mano izquierda la huella digital, y es coincidente con la del policía, pero independientemente de eso con el afán de tener una mayor certeza se practicara la muestra de ADN, estaremos en el curso del día de hoy obteniendo los elementos suficientes para llevar a cabo esa probanza, pero en las primeras muestras que hicimos, hay coincidencia”.
En cuanto a las dos versiones que circularon del hallazgo de un cuerpo desmembrado y decapitado, indicó que el cadáver de esa persona fue encontrado completo y no desmembrado como circuló en redes; “el cuerpo solo tenía un tiro de gracia y se encontraba en estado de descomposición”.
Explicó que personal de la Guardia Nacional, apoyo en las labores al descender por el acantilado, y rescatar el cuerpo a través de todas las herramientas que llevaban, para posteriormente trasladarlo al servicio médico legista, en donde se le realizó la necropsia de ley.
El titular de la Fiscalía, aseguró que los familiares han mantenido diálogo con la Fiscalía; sin embargo, pidieron esperar a lo que arrojen las pruebas de ADN, por lo que la FGE realizará el procedimiento solicitado, y el resultado podrá estar listo en aproximadamente 15 días.