Cuantioso botín, obtuvieron en asalto a Banco Azteca

Hampones se llevaron dinero de las ventanillas y atracaron a tres clientes

Además de intentar desprender el cajero, delincuentes asaltaron en el interior del Banco Azteca de la colonia Jardines del Sur, de donde se llevaron dinero de las ventanillas y atracaron a tres clientes que tuvieron la mala suerte de estar en el sitio a esa hora, obteniendo un botín aproximado de 50 mil pesos en total.

Luego del asalto y al ver que no pudieron arrancar el cajero, los maleantes huyeron cuando ya la policía se aproximaba en el lugar dejaron abandonada la camioneta con que desprendían el aparato expendedor 

de efectivo.

El hecho ocurrió cerca de las siete de la noche del jueves, cuando al menos ocho delincuentes que traían el rostro cubierto arribaron en motocicletas y una camioneta a la sucursal de Banco Azteca ubicada en la avenida Dalias de la colonia referida.

Algunos maleantes entraron al banco amenazando con prenderle fuego y con cadenas atadas a la camioneta desprendieron el marco de una ventanilla para asi ingresar al área de los depósitos y de ahí pudieron llevarse entre 15 y mil pesos.

Asimismo, a tres clientes que estaban en el sitio fueron obligados a tirarse al piso y a uno le quitaron 17 mil pesos, a otro mil 500 pesos y al tercero 15 mil pesos, además de sus teléfonos celulares.

Todavía los delincuentes intentaron arrancar al cajero automático ubicado a un costado del área de ventanillas, lo ataron con cadenas a la camioneta y alcanzaron a desprender la parte frontal pero en eso tuvieron que huir ya que los agentes de la Policía Vial se iban acercando.

Todos se fugaron en las motocicletas que traían y tuvieron que dejar abandonada la camioneta, una Chevrolet Silverado de color gris y de doble cabina.

A pesar del operativo que se montó en la zona por parte de diversas corporaciones policiales, de momento no se pudo localizar a los autores del violento asalto pero ahora la Fiscalía General del Estado ya inició la carpeta de investigación para dar con su paradero.