Dan 50 años de cárcel a tres secuestradores

“Levantaron” a una mujer y exigieron dinero a la familia para liberarla

Tres presuntos secuestradores fueron sentenciados a 50 años de prisión, después de que la Fiscalía General del Estado les imputó el delito de secuestro agravado por un hecho suscitado en el municipio de Villa de Ramos.

Fue en diciembre de 2017 cuando la víctima, una mujer, fue interceptada por varios sujetos en la comunidad Sauz de Calera y llevada a una casa de seguridad donde la mantuvieron privada ilegalmente de su libertad, mientras contactaban a sus familiares para solicitarles una cantidad de dinero a cambio de liberarla.

Tras varios días, la afectada fue localizada en Zacatecas; sin embargo, su esposo realizó varios depósitos a cuentas de los probables responsables.

La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos indagó sobre estos hechos y determinó la identidad de tres probables responsables, a quienes detuvo e identificó como Renato “N”, Pascual “N” y Dalia “N”.

De esta forma, los señalados enfrentaron a la autoridad judicial, llegando hasta un juicio oral, donde las litigaciones de la FGE fueron suficientes para que los acusados recibieran una sentencia de 50 años, suspendidos de sus derechos políticos y civiles, así como la solicitud de dos pagos monetarios respectivos a la reparación del daño y sanción pecuniaria.