Al resistirse a un asalto, un joven barbero fue baleado por un delincuente que lo sorprendió en su local en la comunidad de La Tapona, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona; el afectado fue trasaldado al Hospital Central, pero murió víctima de la bala que recibió en el pecho.
Según los hechos, el ahora occiso, de 26 años de edad, la noche del domingo pasado se encontraba trabajando en su barbería ubicada en la calle Independencia de la comunidad referida.
Poco antes de las diez de la noche arribó un individuo, quien con pistola lo amenazó exigiendo que le entregara todo el dinero que tuviera.
El joven intentó resistirse al atraco, pero el delincuente le disparó pegándole en el pecho para después huir dejándolo tirado en el piso malherido. Trascendió que el mismo ladrón también había asaltado un negocio de comida contiguo a la barbería, de donde se llevó el dinero de las ventas.
Los familiares del afectado, al darse cuenta llegaron a ayudarlo y en una ambulancia de Mexquitic de Carmona lo trasladaron al Hospital Central a donde lo ingresaron al área de urgencias a recibir atención.
Sin embargo, a los pocos minutos el infortunado perdió la vida a consecuencia de la herida de bala que presentaba, esto a pesar de que los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo.
Personal de Servicios Periciales acudió al nosocomio para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Legista para que se le practicara la autopsia de ley y entregarlo a los familiares.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con el paradero del responsable y proceder de acuerdo a la ley.