Decomisan casi 20 kilos de marihuana y un arma corta en aeropuerto de SLP

Cerca de 20 kilos de marihuana y un arma corta fueron decomisados en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la IV Región Militar y la 12/a. Zona Militar, informó sobre el aseguramiento de la droga.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar establecido en un puesto de vigilancia dentro de mencionado aeropuerto, realizó recorridos por el área de paquetería con un binomio canófilo, el cual marcó positivo en cuatro cajas de cartón.

Ante esta situación, se efectuó una exploración y se detectaron en el interior 20 paquetes forrados y conteniendo una hierba seca con las características propias a la marihuana, con un peso aproximado de 19 kilos 500 gramos, así como un arma corta, un cargador y ocho cartuchos para calibre 40mm.

Se estima que la droga asegurada tiene un valor en el mercado de 117 mil pesos, misma que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.