AHUALULCO.- Labores operativas, efectuadas para el combate sin distingo a la delincuencia, permitieron que oficiales de Guardia Civil Estatal aseguraran una unidad que contaba con reporte de robo, en donde había equipo táctico, procedente de una supuesta célula criminal.
Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Cerrito de Rojas, efectivos de la GCE recorrían la zona, cuando detectaron dos camionetas con varios hombres a bordo, mismos que al notar la presencia policial aceleraron la marcha de las unidades, iniciándose una persecución en la zona, en donde los presuntos detonaron armas de fuego contra los uniformados, mismos que repelieron la agresión, sin resultar ningún agente herido.
La persecución culminó en la calle 13 de Septiembre, luego de que los presuntos dejaran en abandono una de las unidades y huyeran de la zona. Parte del cuerpo policiaco continuó con las labores de seguridad en la zona, mientras que se procedió al aseguramiento de la camioneta marca Kia, tipo Seltos, color gris, modelo 2023, misma que contaba con reporte de robo en la delegación La Pila, en el mes de febrero.
En el interior de la unidad se aseguraron dos chalecos tácticos, uno de ellos con siglas de una supuesta red criminal, cinco cargadores para arma larga, cinco cartuchos de diferentes calibres, así como una tabla de madera.
Lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades de investigación para los trámites correspondientes. Los operativos en esta zona y alrededores, continúan por parte de agentes de la GCE.