Mediante una orden de aprehensión, la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado detuvo a un hombre por su probable responsabilidad en los delitos de violación agravada y abuso sexual.
El detenido, identificado como Juan Ernesto “N”, es señalado por los hechos ocurridos en abril de este año, cuando la madre de la víctima fue informada por la escuela de su hija que esta recibía tratamiento psicológico debido a que la joven relató haber sufrido abuso sexual en su infancia por parte del ahora detenido.
Tras recibir esta información, la madre de la infante, presentó una denuncia ante el Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente, recabando los elementos necesarios para integrar la carpeta de investigación y llevar el caso ante un Juez.
Una vez emitida la orden de aprehensión, agentes de la PDI dieron cumplimiento en la colonia Abastos, en Villa de Pozos, dando lectura de derechos al detenido, para después ser trasladado a las instalaciones del Centro Penitenciario Estatal Nº 1, La Pila, donde se encuentra a disposición de la autoridad judicial, a la espera de su audiencia inicial.