San Luis Potosí, S.L.P.- La Guardia Civil Estatal (GCE) se desarticuló una presunta banda criminal dedicada al robo de vehículos en la capital potosina; entre ellos está un menor de 17 años de edad.
Los hechos tuvieron lugar derivado del rastreo de un automotor que contaba con reporte de robo; de inmediato se desplegó un fuerte dispositivo en los alrededores que tuvo resultados favorables, tras ubicar a los presuntos a bordo de la unidad antes descrita además de otro automotor marca Volkswagen, color gris, con placas de esta entidad.
De inmediato se les indicó que se detuvieran a la altura de la colonia Juan Sarabia, en la calle de Cuarcita. Después de verificar el estatus del automotor marca Volkswagen, tipo Golf, modelo 1998, corroboraron que se trataba de la misma unidad reportada horas antes. Derivado de lo anterior se procedió a la detención de un joven de 17 años de edad, Luis "N" de 28 años y Daniel "N" de 34 años.
Cabe señalar que los trabajos de inteligencia y análisis permitieron ubicar a dichas personas e identificarlos como presuntos objetivos criminales dedicados al robo de vehículos en la ciudad capital, además de otros ilícitos como robo a transeúnte y robo al interior de automotores.
Los detenidos y las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se continuarán las investigaciones sobre su posible participación en otros hechos ilícitos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.