Guadalcázar.- En una relevante acción operativa que forma parte de los trabajos permanentes enmarcados en el dispositivo “Atiplano Seguro”, agentes de la Guardia Civil Estatal, desarticularon a una célula delincuencial que se dedicaba principalmente a vigilar los despliegues de las fuerzas de seguridad, así como a la venta de cigarros pirata.
Se detecta en circulación sobre carretera federal 57 SLP-Matehuala y carretera libre a Cerritos en la localidad de La Cinta, un automóvil con luces de código tipo policiales y con tres ocupantes a bordo cuyo conductor imprimió mayor velocidad al notar la presencia de las fuerzas de seguridad.
Una vez que se les da alcance, se les hace notar que incurrían en una anomalía al utilizar este tipo de luces sin pertenecer a alguna institución de seguridad, los presuntos que manifestaron de viva voz pertenecer a una red criminal y dedicarse a vigilar los movimientos de las autoridades policiacas y de traficar con cigarrillos de procedencia ilícita se les asegura:
Un automóvil Nissan Versa modelo 2016 en color rojo, 3 dosis de una sustancia granulada al parecer cocaína y 21 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.
Detenidos: Jonathan N. originario de Cerritos, San Luís Potosí, Donaldo N. 27 años originario del Ejido La Libertad, Tapachula, Chiapas y Trinidad N. de 24 años ex militar, originario de Agua Zarca, Jalisco