Ciudad Valles- Como resultado del combate sin tregua al narcomenudeo en todo el Estado, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) desarticularon una supuesta célula criminal, vinculada al narcomenudeo, en la región Huasteca.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Juárez, efectivos de la GCE detectaron en esta zona a los tripulantes de una camioneta marca Jeep y una motocicleta, quienes al notar la presencia policiaca, trataron de huir a toda prisa, por ello se desplegó un operativo en la zona, a fin de evitar que huyeran.
Tras ser abordados, a los presuntos se les despojó de más de un kilo de marihuana, distribuidos en 150 bolsas, así como 120 dosis de “cristal” o metanfetamina y 10 dosis de cocaína, así como tres teléfonos celulares. Por lo anterior se procedió a la detención de Alfredo “N” de 22 años de edad, Jesús “N” de 26 años, Ricardo “N” de 29 años, estos últimos, con antecedentes criminales, por probable privación de la libertad y delitos contra la salud, así como una mujer de 20 años. Todos posibles miembros de una célula criminal, dedicada a la venta de estupefacientes en la zona Huasteca.
Dichas personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, con los indicios asegurados, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.