En los municipios de Villa de Ramos y Venado, elementos de la Guardia Civil Estatal aseguraron un total de 17 cámaras de vigilancia colocadas de manera clandestina y que presuntamente utilizan grupos delincuenciales para espiar desplazamientos de las corporaciones policiales y de esta forma evadirlos.
Derivado del operativo conjunto con el Ejército Mexicano, a través del dispositivo de Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional (BOMI), se llevó a cabo el desmantelamiento de la red de videovigilancia clandestina de 15 cámaras que vulneraba la tranquilidad y arriesgaba de sobremanera la operatividad de las fuerzas del orden en Villa de Ramos.
En sus recorridos, los elementos policiales detectaron los aparatos colocados en puntos estratégicos de la cabecera municipal, por lo que procedieron a su retiro.
En otra incursión de la Guardia Civil Estatal para seguir con la recuperación de espacios seguros de nuestra comunidad, se aseguraron otras cámaras en el municipio de Venado, donde se incautaron dos aparatos colocados en la vía pública de manera ilegal.
Los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado para mantener el estado seguro son constantes y contundentes para contar con un Potosí sin límites en materia de seguridad.