El titular de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Aristarco Serna Piña, afirmó que los operativos llevados a cabo en el municipio, en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, permitieron detenciones relevantes de individuos considerados generadores de violencia en el municipio.
Detalló que el fin de semana pasado se detuvieron a dos objetivos con más de quince carpetas de investigación por delitos como robo a comercio, a transeúntes y a casas de negocio.
Además, aseguró que, dentro de los operativos del programa BOMI, que involucran a los tres niveles de gobierno: Guardia Civil Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se detectaron y desmantelaron cámaras de videovigilancia instaladas por grupos delictivos para monitorear la actuación policial.
"Este fin de semana se desinstalaron ocho cámaras, lo cual abona a nuestro trabajo", puntualizó.
Finalmente, dijo que parte importante de los buenos resultados es que los elementos estén motivados al desempeñar su labor, ya que se contempla un incremento salarial y estímulos para el personal de la corporación municipal.