Desmantelan red de vigilancia a la delincuencia

En operativos para el combate a la delincuencia, elementos de la Guardia Civil Estatal lograron el desmantelamiento de una red de videovigilancia perteneciente a grupos criminales en los municipios de Guadalcázar y Villa Hidalgo.

 Los integrantes de la Guardia Civil Estatal, así como del Ejército Mexicano, se desplegaron sobre las comunidades de El Milagro y El Leoncito, en donde realizaron el hallazgo de trece cámaras de videovigilancia, un DRV, un monitor y una antena.

Lo anterior, presuntamente perteneciente a un grupo delictivo, generador de violencia y dedicado al monitoreo de los trabajos operativos de las fuerzas del orden público.

Con este aseguramiento, van tres desarticulamientos de redes de vigilancia de grupos delictivos, en este 2025, que eran controladas por la delincuencia para vigilar los movimientos policiales. 

Las cámaras y demás accesorios fueron remitidas ante el Ministerio Público para que se inicien las investigaciones respectivas.