Si bien con el probable suicidio del presunto feminicida de un caso en Soledad de Graciano Sánchez se extinguió la acción penal por dicho crimen, ahora se sabe que el sujeto no era expareja de la víctima, sino quien la pretendía, motivo por el cual la acosaba.
El pasado viernes, la mujer de 22 años de edad fue asesinada cuando esperaba el camión en la comunidad soledense de Estación Ventura, cuyo sujeto llegó a acosarla amenazándola con una escopeta y como ella corrió para ponerse a salvo, le disparó.
En entrevista, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el presunto ya estaba identificado y en proceso de búsqueda para su aprehensión, lo cual, finalmente no sucedió.
"Él pretendía a la chica. La chica no tenía intenciones de mantener una relación con él. Ese día la acosó, ella corrió y le disparó (...) no era expareja, era una persona que la pretendía, sin embargo, ella se había negado a tener una relación con él", describió.
Horas más tarde, la FGE precisó en comunicado la localización del cadáver de un hombre en estado de descomposición, cuya cuerpo corresponde al agresor y quien, de acuerdo con los indicios recabados, se habría disparado así mismo.