Como parte de las labores de seguridad pública, oficiales de la Guardia Municipal detuvieron a dos personas señaladas por la probable comisión del delito de robo en distintos comercios de la ciudad.
La primera detención se efectuó en una cadena comercial ubicada en plaza El Dorado, donde los agentes municipales acudieron al llamado de personal de seguridad que detectó a un hombre de 25 años cuando intentó salir sin pagar un video juego estimado en más de mil 500 pesos.
Ante el probable hecho constitutivo de delito, el personal del comercio solicitó la detención de Carlos “N” de 25 años para proceder legalmente ante la autoridad ministerial.
El segundo hecho se registró en la tienda Soriana ubicada en plaza Sendero, donde personal de seguridad solicitó el apoyo de la Policía Municipal para detener y presentar ante la Fiscalía General del Estado a una mujer de 52 años que fue detectada en posesión de varios artículos sin pagar.
De acuerdo a lo señalado por el personal del comercio, en las cajas de cobro detectaron a la implicada que llevaba dentro de una bolsa negra varios artículos perecederos y de aseo personal con un valor aproximado de mil 200 pesos, los cuales no registró para pagar.
Por ello, la implicada de nombre Nestora “N” de 52 años, fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación legal ante el probable delito de robo.