En atención a un reporte ciudadano, elementos de la Policía Municipal de la capital detuvieron a un hombre de 57 años, señalado por agredir físicamente a su esposa y a su hijo de 16 años en un caso de violencia familiar.
Los hechos ocurrieron mientras los agentes realizaban recorridos de seguridad en el cuadrante norte de la ciudad y recibieron, vía radiofrecuencia, un llamado de auxilio por un caso de violencia en proceso en la colonia Jardines de Jacarandas.
Al llegar, una mujer informó que su pareja la había golpeado y también había agredido a su hijo adolescente, quien intentó intervenir para defenderla.
Te puede interesar: Cae sujeto acusado de violación; era amigo de la víctima
Ambas víctimas expresaron su intención de proceder legalmente, por lo que los oficiales detuvieron a Antonio "N", de 57 años.
El detenido fue trasladado al área de Justicia Cívica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)para su certificación médica, y posteriormente canalizado a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, donde se determinará su situación legal.
Por ahora, permanece en las celdas preventivas del Ministerio Público, a la espera de que las víctimas formalicen su denuncia.