Detienen a 3 presuntos robacarros

Uno andaba en una moto y pasó por un retén policial y otro fue encontrado en Villa Hidalgo

Efectivos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con policías del C5i2, recuperaron cinco unidades con reporte de robo, derivado de ello se detuvo a tres presuntos ladrones de automotores, entre ellos un joven de 17 años de edad.

Uno de los aseguramientos se dio mediante las tareas de vigilancia y el monitoreo de las cámaras, por parte de los policías especializados del C5i2, efectivos de la GCE se trasladaron hacia la colonia Rancho Pavón, en Soledad, luego de que recibieran la alerta de un motociclista que tripulaba su unidad sin placa y que cumplía con las características físicas de un vehículo robado.

El presunto fue ubicado a bordo de una motocicleta marca Dinamo, modelo 2023, color verde, la cual tenía reporte de robo del 24 de agosto de 2024, en la colonia San Felipe, lo que derivó al arresto del joven de 17 años.

Otro de los hechos se suscitó en la carretera a Zacatecas, en donde los efectivos del C5i2 alertaron al retén policial que ahí se encuentra sobre el tripulante de una motocicleta marca Vento, modelo 2023, color rojo, hurtada el pasado 21 de agosto de la zona centro de Soledad. 

Derivado de lo anterior, se procedió a la detención de su conductor, identificado como César “N” de 23 años de edad.

En el municipio de Villa Hidalgo, efectivos de la GCE ubicaron sobre la localidad de Peotillos, al tripulante de un tractocamión marca International, color blanco, modelo 2012, el cual había sido robado en el municipio de Matehuala. Tras no poder acreditar la legalidad y estatus de la unidad de carga, Alejandro “N” de 24 años de edad, fue detenido.

Otro de los aseguramientos tuvo lugar en la colonia Graciano Sánchez, efectivos de la GCE ubicaron un vehículo marca Hyundai, tipo Grand 10, modelo 2019, el cual tenía reporte de robo del 25 de agosto de 2024, en la colonia ISSSTE; por último, en la colonia Del Real, se recuperó una camioneta Nissan, tipo Pick Up, modelo 1990, color rojo, hurtada en la colonia Viveros.

Los detenidos y los vehículos asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes.