Por el probable delito de posesión de droga, un menor de edad fue capturado por elementos de Seguridad Pública del Estado en la región del Altiplano Potosino y quedó a disposición de la autoridad competente, para el deslinde de responsabilidades, los hechos se suscitaron en el municipio de Matehuala.
La corporación policiaca informó que los oficiales se desplazaban por la calle de Durango y al llegar a la de Irapuato, se percataron que un joven intentó evadirse al detectar la presencia policiaca, acelerando la marcha de su motocicleta marca Itálika en color rojo, por lo que decidieron marcarle el alto.
Al efectuar una inspección hacia sus pertenencias, se le aseguraron seis dosis de la droga sintética conocida como cristal, así como dos dosis de cocaína y una más de una hierba verde y seca con las características de la marihuana, también se encontró un pasamontaña, una manopla de metal conocida como bóxer y 122 bolsas plásticas vacías, así como una lista con nombres y cantidades.
Por estos hechos, se procedió a la detención del menor de edad y al aseguramiento de la droga, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.