Un sexagenario que maltrataba a un perrito, al que estaba ahorcando en el Centro Histórico, fue detenido por agentes de la Guardia Civil Estatal que intervinieron oportunamente antes de que le quitara la vida, como aparentemente era la intención.
Los agentes policiales patrullaban sobre el Jardín Colón, frente al Mercado de la Merced, donde vieron que un sujeto maltrataba a un can y lo asfixiaba con las manos; por ello, de inmediato se detuvieron en la zona, evitando que el sujeto continuara con las agresiones.
Derivado del hecho en flagrancia, Ramón "N", de 60 años de edad, fue detenido de inmediato por el delito de maltrato animal; cabe señalar que al momento de su aseguramiento se le localizó una bolsa con marihuana.
El perrito fue resguardado por vecinos de la zona, y una de ellas informó que lo adoptaría y de inmediato lo trasladaría al veterinario para revisar su estado de salud, pues se presume que era víctima constante de golpes por parte del ahora detenido.
Posteriormente, el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación legal por el maltrato animal y la posesión del enervante.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reafirmó su compromiso de proteger a todos los seres vivos y garantizar que vivan en entornos libres de violencia. Además, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier caso de maltrato animal al 9-1-1.
TE PUEDE INTERESAR: Hallaron 80 credenciales del INE falsas durante operativo en antros