Detienen a sujeto por abusar de su hija

Como probable responsable del delito de abuso sexual, en agravio de su hija de apenas tres años, fue detenido un sujeto en el municipio de Matehuala y fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

La Fiscalía General del Estado informó que fue la ex pareja del ahora detenido quien denunció los hechos después de que la hija de tres años que procrearon ambos antes de separarse, fue llevada al domicilio del presunto, identificado como José Juan “N”, en la colonia Infonavit Bustamante II, para que pasara tiempo con él.  

El ocho de diciembre del año pasado, cuando la madre regresó por la menor, pues había pasado el día con él; la niña le manifestó que tenía molestias en sus partes íntimas y la llevó al médico, quien le indicó que había sido lesionada por agresiones sexuales.

Personal de procuración de justicia apoyó a la afectada y de esta forma se llevaron a cabo las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de lo ocurrido. Por medio de estas acciones se logró recabar indicios suficientes para que un agente del Ministerio Público le solicitará a un Juez de Control que girara una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual calificado. Al efectuarse la búsqueda del indiciado de 43 años de edad, se consiguió su aseguramiento en calles de la colonia donde ocurrieron los hechos; ahí se le informó a dicho sujeto sobre el mandato librado en su contra y de los derechos que se le asignan como detenido.

El centro penitenciario de la Zona Altiplano será donde se resguarde a esta persona, hasta que una autoridad judicial determine su estado legal.