Un supuesto pollero que guiaba a cinco indocumentados hacia los Estados Unidos, fue detenido por policías estatales que lo detectaron cuando los trasladaba en una camioneta por el Libramiento Oriente.
Inicialmente los hechos se suscitaron en la comunidad de Jassos, donde elementos estatales recorrían la zona y fueron alertados sobre un auto en donde viajaban varias personas agachadas, por lo anterior se inició un operativo en la zona.
Luego vieron al conductor de un automóvil Nissan Versa, quien al notar que las patrullas lo alcanzaban aceleró la marcha de su unidad, poniendo en riesgo la integridad de otros conductores tras irrespetar los límites de velocidad permitidos.
Al darle alcance sobre el Libramiento Oriente, le indicaron al conductor que descendiera de su unidad y en la cual se encontraban dos mujeres, un hombre y dos menores de edad, indicando ser de El Salvador; tras solicitarles su documentación para la permanencia legal en el país, señalaron no contar con la misma.
Por lo anterior, se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración, para el resguardo y protección de dichas personas, mientras fueron trasladados a la comandancia de la GCE para su atención y valoración médica, toda vez que podrían ser víctimas de la comisión de algún delito. Mientras que Juan “N” de 43 años de edad, fue detenido por los probables delitos contra la seguridad vial y tráfico de personas.