Tres presuntos integrantes de la delincuencia, dedicados a la venta de narcóticos, fueron detenidos por elementos de la Guardia Civil Estatal, a quienes les aseguraron 69 dosis de diferentes enervantes.
Uno de los hechos tuvo lugar en el municipio de Villa de Arriaga, donde efectivos de la GCE iniciaron una persecución que culminó en la comunidad El Águila, luego de que notaran la presencia de un motociclista, quien intentó huir de la presencia policiaca.
El presunto dejó abandonada una motocicleta marca Itálika, color negro, modelo 2018, misma que resultó con reporte de robo de la colonia Torres de México, en la capital. En el lugar se ubicó una lapicera, dentro de la que se aseguraron 10 dosis de marihuana con estampados de una supuesta red criminal.
Continuando con los operativos de seguridad, en el municipio de Rioverde, efectivos de la GCE del Grupo de Operaciones Tácticas, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, lograron la captura de dos presuntos integrantes de una célula criminal, en la colonia San Rafael, identificados como Ulises “N” de 32 años de edad y de Michelle “N” de 19 años, a quienes se les aseguraron 36 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y dos bolsas con marihuana.
Por último, en el municipio de Axtla de Terrazas, oficiales de la GCE detuvieron a Mauricio “N” de 24 años de edad, luego de sorprenderlo en el ejido Temalacaco, con 21 dosis de “cristal”. El presunto se vincula a una red criminal activa en el narcomenudeo.