Dictan más de 30 años de prisión a 2 hombres por desaparición de persona

Dos individuos que fueron encontrados como culpables del delito de desaparición entre particulares fueron sentenciados, uno de ellos a 37 años y seis meses de prisión ordinaria y el otro a 31 años y tres meses, los hechos ocurrieron en el municipio de Villa Hidalgo y la víctima aún no aparece.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que en la audiencia de juicio oral, la autoridad judicial notificó a Manuel “N” su sentencia de 37 años y seis meses de prisión ordinaria y para Miguel Ángel “N” fue de 31 años y tres meses, además del pago de la reparación del daño a los familiares de la víctima y también se hicieron acreedores a una sanción pecuniaria por el Estado 

Fue el 23 de febrero del 2020 en el municipio de Villa de Hidalgo, cuando los señalados, privaron de la libertad a la víctima, subiéndolo a una camioneta negra, amenazándolo con una escopeta y llevándoselo con rumbo desconocido sin que hasta este momento se haya localizado.  

Después de realizar varias entrevistas a testigos, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) obtuvieron pruebas de la posible intervención de Manuel “N” de 41 años y Miguel Ángel “N” de 47 años, los cuales fueron detenidos en el mes de abril del 2020.  

Después de atravesar las diferentes etapas que marca la ley, los litigadores comprobaron su responsabilidad en los hechos, por lo que las dos personas deberán pasar el tiempo antes mencionado recluidos en el centro de reinserción social de Matehuala.  

Cabe mencionar que la FGESLP continúa con las labores de búsqueda de la persona desaparecida.