Dos calcinados, deja accidente en carretera

Tráiler le pegó a otro camión al circular por la carretera a Matehuala

Un chofer y su acompañante murieron calcinados en un choque entre un tráiler y un torthon, en el kilómetro 83+570 de la carretera a Matehuala, a la altura de la comunidad de Núñez perteneciente al municipio de Guadalcázar.

El accidente se registró por la mañana, alrededor de las 07:30 horas, al circular el tractocamión Kenworth en color rojo sobre la carretera 57 en dirección de San Luis Potosí a Matehuala.

Al aproximarse al kilómetro 83+570, a la altura de la comunidad de Núñez en Guadalcázar, el conductor perdió el control del volante y de esta forma el vehículo se desplazó hacia la cuneta divisoria de carriles.

Por la velocidad y el peso, brincó hacia los carriles contrarios y le pegó a un camión torthon en color blanco que circulaba en dirección de Matehuala a San Luis.

El tráiler volcó y quedó entre la carretera y la cuneta, mientras que el torthon salió rebotado y volcó saliendo el conductor de esta unida solamente con algunos golpes leves, pero por su propio pie.

El chofer del tráiler y su acompañante quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de la cabina, por lo que conductores de autotransporte y automovilistas que iban pasando procedieron a tratar de rescatarlo.

A pesar de los esfuerzos realizados, no pudieron liberarlos, ya que la unidad comenzó a incendiarse y en pocos minutos fue incontrolable, por lo que las llamas consumieron rápidamente la unidad con los cuerpos de los infortunados dentro y gran cantidad de paquetes de rollo sanitario también fueron quemados.

Agentes de la Policía Federal adscritos a la comandancia del Huizache y elementos de las corporaciones policiacas, del municipio de Guadalcázar, así como de los servicios médicos de emergencias, acudieron a brindar el apoyo necesario.

Durante un par de horas la circulación se vio parcialmente interrumpida, hasta que se llevaron a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y que fueron trasladados al Semele para la autopsia de ley.