Los cuerpos de dos personas asesinadas fueron localizados la mañana de este miércoles en un camino de terracería cerca de la entrada al fraccionamiento Real del Potosí, perteneciente a la Capital potosina.
Ambos tenían huellas de violencia y uno de ellos además fue decapitado, luego de abandonar los cuerpos sin vida, los delincuentes dejaron también una cartulina con un mensaje atribuido a un grupo de la delincuencia organizada.
Se informó además que una tercera persona fue localizada en las inmediaciones con huellas de tortura, pero al parecer los delincuentes lo habrían dejado vivir, se presume que pudo tratarse de una confusión.
De acuerdo con el primer reporte de la Fiscalía General del Estado, las víctimas no han sido identificadas y se inició la carpeta de investigación para esclarecer el doble asesinato.
“Fue la mañana del 23 de agosto de 2023, cuando los Servicios Periciales realizaron el levantamiento de dos cuerpos con evidencias de disparos de arma de fuego, mismos que fueron llevados a la Vicefiscalía Científica para ser examinados por personal del Servicio Médico Legal (SEMELE)”, reportó la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Hasta el lugar del hallazgo acudieron peritos y Policías de Investigación, así como personal del Ejército Mexicano que en todo momento impidió el acceso a periodistas que acudieron a realizar su trabajo.
Sobre el estado de salud de la persona localizada con vida no se proporcionó ninguna información, tampoco sobre la gravedad de las lesiones, pero sería parte de las indagaciones y testimonios que recaba la Fiscalía.