En la actualidad, la venta de droga ingresa por el municipio de Salinas de Hidalgo, proveniente del estado de Zacatecas,advirtió Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal.
En el último bimestre del 2023, la Guardia Civil Estatal (GCE) reportó de forma constante detenciones de narcomenudistas y aseguramiento de droga en dicha municipalidad. Por ejemplo, el 28 de diciembre la corporación detuvo a Andrés N. de 31 años de edad con 16 dosis de cristal.
González Castillo reconoció que todos los límites territoriales generan preocupación al estado, sin embargo, el semáforo de color rojo incrementa en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato y Jalisco.
Ante la presencia de vendedores de estupefacientes, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía colaborar con las autoridades mediante denuncias anónimas al 089, pues muchas de las intervenciones se lograron a partir de reportes ciudadanos.
"Acaba de asegurarse un vehículo, una motocicleta y un distribuidor de droga que dejó ahí toda su mercancía. Sabemos que, por las cantidades que llevaba consigo, estamos seguros que se dedica a repartirla", concluyó.