El ex alcalde de Ciudad del Maíz, Juan Antonio Gómez Páramo, fue ejecutado la tarde del viernes junto con dos hombres más cuando viajaba a bordo de una camioneta por el bulevar Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal, donde fueron interceptados por hombres armados que les dispararon y posteriormente se dieron a la fuga.
En un rápido operativo posterior, elementos de la Guardia Civil Estatal pudieron asegurar dos camionetas, una de ellas utilizada directamente en el hecho.
El ataque ocurrió alrededor de las doce de la noche el viernes, cuando el ex alcalde priísta circulaba por el bulevar Miguel Hidalgo o carretera ’80, a la salida hacia el municipio de El Naranjo, iba con dos hombres a bordo de una camioneta Nissan Frontier color blanco.
Fue a la altura de la colonia Buenos Aires, por la calle Guadalupana, en donde fueron interceptados por delincuentes armados que iban a bordo de otro vehículo, los cuales les dispararon en repetidas ocasiones con armas de grueso calibre.
Todavía el conductor de la camioneta alcanzó a meterse por la calle Guadalupana hasta quedar en la esquina con la calle Las Brisas, a una cuadra de la carretera, en donde los maleantes todavía los rafaguearon y posteriormente se dieron a la fuga dejando en el lugar sin vida al ex alcalde y a sus dos acompañantes.
Una vez con el reporte, elementos de la Policía Municipal de Ciudad del Maíz llegaron como primeros respondientes y procedieron a acordonar el área, dando aviso al resto de las autoridades.
A la llegada de personal de Servicios Periciales al lugar de los hechos, se percataron que en la cabina de la camioneta estaban dos cuerpos y el tercero tirado fuera de la misma del lado del conductor, además de que la puerta estaba abierta.
No se especificó cuál de los cuerpos sería el del ex alcalde, siendo los tres enviados al Servicio Médico Legista de Rioverde para que se les practicara la autopsia de ley.
Los acompañantes del ex alcalde no fueron identificados, solamente se informó que eran originarios de Santa Catarina.
La Fiscalía General del Estado, por su parte, inició la carpeta de investigación para esclarecer el caso e informó que, a través del personal operativo, realiza las labores de campo respectivas.
Juan Antonio Gómez Páramo, de extracción priísta, fue alcalde de Ciudad del Maíz en el periodo 2015-2018 y la administración actual envió condolencias a la familia, recordándolo por su “compromiso y logros en el desarrollo económico y social de Ciudad del Maíz”.
LES “PISAN LOS TALONES”
A LOS RESPONSABLES
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informó que luego del ataque al ex alcalde y acompañantes, se realizó un despliegue de fuerzas operativas de la Guardia Civil Estatal y se pudieron asegurar dos camionetas donde viajaban los presuntos responsables, una de las cuales está vinculada al hecho.
Se confirmó que se dio una persecución entre agentes de la GCE de la Base Operativa de El Naranjo con delincuentes armados, siendo los ocupantes de una camioneta Nissan en color gris, mismos que se dieron a la fuga rumbo al ejido de La Hincada.
Posteriormente, se enfilaron hacia Ciudad del Maíz rumbo a Chupaderos, donde hubo un enfrentamiento a balazos y luego se pierde el contacto con los maleantes.
Posteriormente se volvió a tener contacto con los delincuentes, ocurriendo otra balacera y fue entonces que abandonaron la camioneta y huyeron entre el monte a pie.
Finalmente se confirma el aseguramiento de dos camionetas una de ellas Frontier color blanco (similar a la que utilizaba el ex alcalde) y otra más en color gris, ambas con placas de esta entidad, las cuales quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.
Por ahora la corporación estatal colabora con la Fiscalía para dar con el paradero de los presuntos agresores y esclarecer el suceso.