Un elemento de la Policía Municipal de la Capital que andaba en horario no laboral, fue ejecutado en la colonia Simón Díaz cuando a bordo de un automóvil se embriagaba con un amigo, dos delincuentes le dispararon y enseguida huyeron dejándolo herido de muerte.
De acuerdo a investigaciones iniciales, el agente fue identificado como Antonio N., de 33 años de edad, quien la noche de lunes consumía bebidas embriagantes junto con un amigo y andaban en su automóvil, un Chevy color guinda.
Alrededor de la una y media de la mañana ya del martes, el policía y su amigo circulaban por la calle de Estados Unidos de América y al aproximarse a la avenida Constitución se les emparejaron dos sujetos que andaban en motocicleta, los cuales discutieron con ellos.
En forma sorpresiva, uno de los sujetos sacó una pistola y de corta distancia le disparó al policía en varias ocasiones para enseguida darse a la fuga dejándolo herido de muerte.
Ante los impactos de bala, el agente municipal, que al parecer manejaba el automóvil Chevy, perdió el control del volante y chocó contra un camión urbano que se encontraba estacionado en el lugar.
Al ver lo que pasaba, el amigo del agente policial procedió a tratar de ayudarlo y pidió auxilio, pero cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja a atenderlo determinaron que ya había perdido la vida a causa de las heridas de bala.
Luego del reporte, al lugar arribaron policías de distintas corporaciones, incluyendo la Guardia Nacional, y se realizó un operativo en la zona, pero no se pudo dar con los autores del asesinato.
Los peritos acudieron a levantar el cuerpo y revisar la escena, luego se le trasladó al Servicio Médico Legista para practicarle la autopsia y entregarlo a los deudos.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación respectiva por el homicidio del elemento de la Policía Municipal e indicó que la Policía de Investigación (PDI) lleva a cabo las diligencias para el esclarecimiento de este suceso y conocer el móvil; en tanto, los Servicios Periciales recolectaron indicios y casquillos percutidos para su análisis correspondiente.
Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal lamentó el fallecimiento del elemento de la corporación e indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la instancia encargada de continuar con las indagatorias a fin de esclarecer el lamentable suceso.
Anunció que se colaborará en todo momento con la FGE para esclarecer los hechos además de que se brindará el apoyo a los familiares del compañero que fuera privado de la vida.