La noche del domingo tres hombres fueron ejecutados en distintos lugares de la ciudad, en donde los delincuentes los acribillaron sin darles tiempo a defenderse, dos de ellos fueron trasladados a distintos hospitales, donde finalmente perdieron la vida mientras que otro fue atacado en su propio domicilio.
En el primer caso se trató de un joven identificado como Carlos Augusto de 24 años de edad, quien poco antes de las diez de la noche fue interceptado por un sujeto que viajaba en motocicleta, esto en la calle República de Puerto Rico frente al número 241, en la colonia San Francisco, perteneciente a Soledad.
A tener cerca a su objetivo, el delincuente disparó en contra del joven en varias ocasiones logrando pegarle un tiro en la cabeza y dos más en el tórax, por lo que éste cayó al piso mal herido mientras el maleante se daba la fuga con rumbo desconocido.
Al darse cuenta de lo sucedido, los familiares atendieron al afectado y lo trasladaron al Hospital General de Soledad, en donde finalmente perdió la vida a consecuencia de los balazos que le afectaron órganos vitales.
El otro asesinato ocurrió en la colonia Plan Ponciano Arriaga, se trató de un hombre de 29 años de edad que fue atacado dentro de su vivienda ubicada en las calles de Juan José Bas y avenida Tecnológico.
Según los hechos, fue aproximadamente a las 10:30 de la noche del domingo cuando el ahora occiso de nombre Martín Alejandro, se encontraba en su vivienda y de pronto llegaron dos sujetos que andaban encapuchados, los cuales dispararon en contra del hombre y a la mujer la encerraron en una recámara.
El joven sujeto recibió al menos cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y quedó tirado sin vida dentro de la vivienda sin que nadie pudiera auxiliarlo, mientras que los delincuentes se daban a la fuga del lugar.
En pocos minutos arribaron elementos de distintas corporaciones para tomar conocimiento del hecho y agentes de la Policía de Investigación iniciaron ya las indagatorias.
Personal de Servicios Periciales llegó para inspeccionar la vivienda, encontrando diversos cartuchos percutidos tanto de calibre .380 como de calibre .45, siendo éstos embalados para integrarlos a la carpeta de investigación respectiva ya iniciada por la Fiscalía General del Estado.
El tercer occiso se trató de un joven de 20 años de edad de nombre Julio César, quien poco después de las cinco de la mañana ya del lunes, fue baleado cuando a bordo de una motocicleta viajaba con un familiar por las calles de Valle del Sur y Río de la Plata, en el fraccionamiento Buenos Aires, al norte de la ciudad.
En el lugar fueron interceptados por otros sujetos que viajaban también en motocicleta, los cuales le dispararon al joven y éste cayó al piso lesionado, presentando al menos tres tiros, uno en el abdomen del lado derecho, otro en el hombro derecho y otro más en la clavícula izquierda.
Los familiares lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital Central para que recibiera atención médica, pero finalmente falleció cerca de las 7 de la mañana a consecuencia de las lesiones que presentaba.
En los tres casos, los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Legista para que se les practicara la autopsia de ley y entregarlos a los familiares, en tanto que la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables de los homicidios.