Una mujer policía que a falta de patrullas custodiaba una casa a bordo de su vehículo particular, fue ejecutada por hombres armados en el fraccionamiento San Ángel Segunda Sección.
Los agresores llegaron hasta donde ella se encontraba y abrieron fuego en su contra, dándole muerte. En el lugar quedaron esparcidos nueve casquillos calibre .9 milímetros.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 12:00 horas del martes, cuando la elemento de Seguridad Pública Municipal, identificada como Mayra Elizabeth, se encontraba a bordo de su vehículo particular, un Ford Figo de color gris, custodiando una casa, que previamente había sido asegurada por la Fiscalía General de la República, ubicada en la calle de San Carlos Esquina con Venus, en el fraccionamiento San Ángel Segunda Sección.
La oficial tenía aproximadamente tres horas de haber ingresado a su turno, faltaban pocos minutos para que dieran las 12:00 horas cuando arribaron al lugar hombres armados quienes abrieron fuego en su contra en múltiples ocasiones, varios impactos de bala hicieron blanco en la cabeza y en el tórax de la víctima, quien debido a lo sorpresivo del ataque nada pudo hacer para repeler la agresión,
Al escuchar las detonaciones, vecinos del lugar salieron para ver qué había ocurrido, percatándose que en el interior del Ford Figo se encontraba inerte la oficial y de inmediato solicitaron auxilio a los Servicios de Emergencia 911.
Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el lugar, para tratar de auxiliar a la oficial, pero al examinarla se percataron que ya no presentaba signos vitales.
Policías de Fuerza Metropolitana Estatal se presentaron en el lugar para acordonar el área y preservar las evidencias que los agresores pudieran haber dejado en el lugar y solicitando la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado para que acudieran a iniciar las investigaciones.
Peritos de Criminalística y Servicios Periciales se presentaron a procesar el lugar, teniendo a la vista el automóvil Ford Figo de color gris y en su interior se encontraba la oficial, sentada en el lado del conductor.
La oficial que portaba el uniforme de la corporación, presentaba a simple vista dos orificios producidos por proyectiles de arma de fuego en el cuello y otro en la cabeza, además presentaba otros impactos de bala en el tórax, lo que le habría provocado una muerte casi instantánea.
Del lado izquierdo del automóvil, tirados en el piso se localizaron nueve casquillos percutidos calibre 9. Milímetros, mismos que fueron embalados debidamente por los peritos de Criminalística y Servicios Periciales para su posterior estudio.
En forma extraoficial se informó que el inmueble que custodiaba la oficial Mayra Elizabeth era una casa de seguridad que había sido asegurada por la Fiscalía General de la República, pero era custodiada por elementos de Seguridad Pública Municipal.
LA DGSPM CONDENA LOS HECHOS
En un comunicado de prensa la Dirección General de Seguridad Pública Municipal condenó rotundamente los hechos en donde una agente municipal perdiera la vida en cumplimiento de su deber.
La corporación policiaca confirmó que la oficial, perteneciente a la Dirección de Fuerzas Municipales realizaba servicio de custodia al exterior de un domicilio en el fraccionamiento San Ángel cuando fue agredida con disparos de arma de fuego.
También indica que a raíz de lo ocurrido la corporación estableció acciones coordinadas con las autoridades de investigación, para dar con los responsables del ataque.