CERRO DE SAN PEDRO.- Una intensa balacera ocurrida en calles de la comunidad de Portezuelo, perteneciente al municipio de Cerro de San Pedro, entre un grupo de delincuentes y elementos de la Guardia Civil Estatal, dejó como saldo cinco maleantes abatidos, dos policías lesionados y el aseguramiento de vehículos y armas.
El hecho ocurrió alrededor de las once de la noche del jueves, cuando los agentes policiales realizaban recorridos de vigilancia en la comunidad de Portezuelo, en donde se encontraron con un grupo de delincuentes a bordo de varias camionetas, los cuales empezaron a dispararles y así se inició la persecución e intercambio de disparos.
Según informes de la Guardia Civil Estatal, fue en la calle Juárez donde se encontraron a los sujetos armados, por lo cual se inició el tiroteo y se abatieron a cinco presuntos delincuentes, dos agentes resultaron heridos y fueron llevados a una clínica particular en donde se reportan fuera de peligro.
En las calles Aldama y Zapata quedó una camioneta Ford línea Edge con tres delincuentes muertos, en tanto que otros dos quedaron tirados sobre la calle.
Se solicitó la presencia de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la FGE para el procesamiento de los indicios, quedando asegurado en el lugar la camioneta marca Ford, línea Edge, sin placas, en donde se encontraron cuatro armas de fuego largas, un arma de fuego corta, cuatro chalecos tácticos, un casco y una bolsa con objetos de varilla.
Dando seguimiento a los recorridos en la zona, se localizó una camioneta Pontiac tipo Torrent, color negro, en la que había un chaleco táctico, piezas de un arma de fuego larga, equipo táctico, cartuchos de diferentes calibres, cargadores, cuatro pistolas abastecidas y objetos de varilla.
Entre los cartuchos decomisados se encontraron de calibre .223 y .9 milímetros.
Lo anterior quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes, los cuerpos de los ahora occisos, que no han sido identificados, fueron enviados al Servicio Médico Legista para la autopsia de ley.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, al parecer los ahora occisos pertenecen a un grupo delictivo que opera en la zona.